martes, 17 de junio de 2008

Sr. Campo su dignidad me indigna

Su dignidad entre comillas me indigna. ¿sabe por que?
Por que he visto lo que usted a hecho con la expansión de la frontera agropecuaria
He visto como sus topadoras han venido a correr sistemáticamente a muchos pequeños productores, comunidades campesinas e indígenas y no lo ha hecho solo señor campo lo ha hecho con la anuencia y participación de los gobiernos provinciales y el silencio del estado nacional.
Señor campo me duele pensar que usted pueda a partir de la dignidad de su protesta atribuirse la representación de la voluntad de un país.
Me duele por que su dignidad hecha a la fuerza no mide ni le interesa respetar el lugar de los verdaderos pequeños productores aquellos que no exportan, sino que sobreviven, aquellos que no pueden sacar créditos porque no tienen el papel que acredite que son dueños de las tierras que históricamente ocuparon y que por ley les corresponde, como si usted a conseguido por medio de sus amigos en el poder en poco tiempo.
Pero claro “su dignidad tiene con que”……….. hacerse valer en cambio la dignidad de los nadies nadie la reclama, nadie la protege. Tiene muchos dueños pero pocos con papeles que lo acrediten.
Me duele por que su dignidad construye la indignidad de los otros, de los otros que no se parecen a usted.
Señor campo deje de llamarse campo me ofende, soy hijo de un exproductor lechero que junto a otros 100.000 productores del área pampeana pasaron a formar parte del sector formal e informal de la economía, ¿donde estaba usted cuando eso paso?, donde estaba?,
¿Que feliz me sentiría!
tal ves hoy no estaría en Santiago del Estero, tal vez no hubiera dejado a gran parte de mi familia, tal vez jugaría con mis hermanos pequeños que no conozco y de seguro no estaría diciendo esto, estaría en una ruta reclamando por su dignidad, pero su dignidad, hoy me indigna.

No hay comentarios: