domingo, 18 de enero de 2009

Con frecuencia se escucha y se lee que la la estupidez o la idiotez a ganado a la mayoría de los usuarios de internet y se escribe notas sobre las redes sociales y lo que pone o dicen los usuarios de facebook
Diciendo cosas que a nadie le interesa,
Bueno quien este leyendo eso se estará preguntando como alguien se interese por decir y repetir las estupideces o idioteces que escriben y que dan lugar a que algunos sujetos que nada pueden decir sobre si mismos puedan decir de los demás
Bueno me pregunto como esas personas llegan a decir con tal liviandad que es importante o no en la vida de las personas y descartarlos a si como así
Como es que alguien dice lo que dice sabiendo que lo que diga será repetido leído y ya
Como esa persona no puede darse cuenta que aquellas cosas insignificantes son tan necesarias para dar cuenta del vínculo o la necesidad aunque se balbucee
Muchos creemos que eso que esta nosotros que nace y muere en nuestra oralidad cada día puede perpetuarse en un mar de humanidades
Es como una botella lanzada al mar, internet es eso
Solo que sabemos mas o menos quien nos vera y dará cuenta de nuestras idioteces y nos dará la felicidad de un ja ja ja ja a mi me pasa lo mismo!
Es pensar en clave
COTIDIANA
¿ cuantas boludeces les decimos al de al lado?
y que este olvido en el preciso momento que se dijeron
la cotidianidad es una fastuosa maquina de crear sentido, internet también
Lo malo es creer que solo nosotros nos podemos argüir la posibilidad de interpretarlo

miércoles, 7 de enero de 2009

Solo quiero algo

Simple

Como la sencillez de un bolero

Suave

Como la caricia del terciopelo

Para desear al amor

Para respirar profundo

Para imaginar un te quiero

Tomarte de la mano y bailar lento

Llevarte a la cama

Acariciar y mirarte desnuda

Imaginar tu olor

Imaginar;

Figuro el recorrido de mi mano

Deslizándose en tu cuerpo

De mi boca que es tuya

Y todo sin decir una palabra

Profesionalizar al otro

Leyendo algunas reflexiones sobre la migración, el exilio o el éxodo de una colega y compañera de viaje y tratando de reeditar algunas palabras que aunque acertadas (para mi) fueron poco fortuitas para problematizar lo dado, lo costumbrista, lo que siempre fue así.
Suena raro decir esto, pero lo que me molesto no fue sentirme blanco de su desacuerdo sino la creciente imposibilidad de mirarme como migrante y problematizar mi lugar como una constante en mi vida, la presión por la integración y por la individuación fueron permanentes en mi
¿Como ser alguien y no quedar fuera?
o al menos ocupar el margen,
nota interesante: a veces ciertas formas de marginalidad son mejores que estar adentro
Será que ilusamente creo que mi lugar es mucho mejor que el de otros?
No se; las preguntas últimamente tienen el lugar de la respuesta
Volviendo al tema
A veces la migración genera falsas representaciones del allá y el aquí
Si vienen de la cultura son siempre falsas y verdaderas, y por cierto arbitrarias
Son construcciones sociales además de cuestiones sociales
y por lo tanto culturales
y aquí una cuestión: no pensar la cultura como lo natural sino como des/cons/trucción comunicativa.
No me alcanza con decodificar el sufrimiento o la alegría o la tristeza, el llanto y que marco tienen los sentimientos como política publica
Tampoco creo que ese otro deba ser decodificado, usado, menos preciado en su forma de ser para que uno de cuenta de su propio lugar
coincido en que la mejor lección de sociología es la de escuchar
Y Es ese otro a quien interpelamos con nuestros códigos quien mejor nos prepara y nos desubica nos corre y nos descentra

Cada ves que se nos acerca con su enojo, con su refunfuñar de dientes apretados, cuando nos dicen ustedes los profesionales los ingenieros sociólogos y todas las terminaciones…. Cuando nos trata de usted, cuando se sacan el sombrero y agachan la cabeza y que automáticamente como si fuera una acción refleja (que no lo es) levantamos la mirada mientras nos dan la mano asintiendo con nuestra expresión aquello que prefiguran
Que irreverencia la mía y la de muchos que la aprovechan /mos

La disputa es de sentido, de representaciones, de significados y en esa lucha siempre hay que abrir paso, no ser tamiz, ni embudo,
un multiplicador de aquellos sentidos que la política y cualquier interpretación de cultura excluye
Mi lección de sociología del día de ayer y de hoy se parece a la de un torero que invita a su toro no a su funeral sino………
……. aquí dos imágenes como una dualidad me dividen, flashean en instantáneas mi mente
Por un lado el campo abierto plena pampa, ese campo tiene alambrados aunque es mi sueño y los hago desaparecer
Por otro el monte y sus senderos la casa de muchos a quienes no veo pero puedo sentir
Democratizar los sentidos es empoderar a aquellos sujetos devenidos en actores protagónicos de aquello que en un principio no le es propio o si (pero la propiedad se construye y se destruye con mayor facilidad) y que los ubico en ese pedestal

¿Pero quien mierda soy yo para abrir esa puerta?

sábado, 3 de enero de 2009

No hay tiempo para la eternidad

Que seria de mi soledad sin ti
No seria igual
Seria más duradera
Menos dócil
Indómita

Que seria yo sin tu compañía
Seria un enemigo amigable
De la luz, de la sombra
Un ermitaño fantasmal
Que serias tu?
Que seriamos?

No hay rareza en esta compañía
Aunque digas
Eso que al principio era por miedo,
Luego por incertidumbre
Y hoy es una certeza costumbrista
La que siempre pregunta
Porque estamos juntos

El deseo se renueva con la pasión de querer
De amar, de gritar
Esa irresistible adicción
Que olvido el principio, a la historia
Para renovarla y olvidarla de nuevo

No necesitas preguntar
Pero lo haces
Es esa certeza de que estaremos juntos
Olvidando y recordando a nuestra manera
Renovando esos falsos rencores
Esos instantes de unión
Que se descubren
En un movimiento perpetuo